Buscar en Honduras Blog

27 octubre, 2012

¿Puedes reparar tus DVD rayados con un plátano?

Después de una tarde de películas con los amigos o después de esa fiesta en la cual no supiste donde quedó nada, te encuentras con que tus DVD preferidos están completamente rayados. ¿Necesitas una solución porque no quieres quedarte sin tus series o canciones preferidas? Aquí está.

Ya sea que se trate de algunos DVD, CD o discos de juegos para Xbox o Wii hay formas de corregir y pulir los arañazos. Internet está lleno de soluciones, claro, muchas de estas son mitos, y parecen más recetas para destruir tus discos que para dejarlos como nuevos. 

Así que aquí están los resultados no científicos de mis intentos por arreglar los discos con sustancias comunes de la casa. Comienzo con el 4, que es la peor forma. Termino con el 1, que ha funcionado.

¿Cómo hacerlo?
Utilicé 2 tipos de discos rayados. Los que tenías pequeños rasguños y que hacen saltar la música o generan puntos de pixelación en la imagen. Y los discos dañados en serio, que no sirven en absoluto en mi reproductor de DVD.

1. Cera para auto. Tomé mi disco de videos de Roxette y cuando lo puse en mi reproductor de DVD, la pantalla decía: "Disco no válido". Así que le apliqué cera para auto (líquida) en un paño suave y pulí el disco con un movimiento in-a-out (no en círculos, como el señor Miyagi). Enjuagué bien el disco y dejé secara. Después, puse el disco en el reproductor y, sorprendentemente, se fue directo al menú. ¡A cantar de nuevo!

2. Pulidor de muebles. Seguramente conoces la marca más prestigiada de este tipo de pulidores. Pues resulta que es una opción para reparar los arañazos, especialmente en los que tienen marcas suaves, porque con uno demasiado rayado no sirve, o deberás hacerlos más de dos veces y esto puede empeorar el resultado.

3. Plátano. Esta es la herramienta pulidora preferida de docenas de sitios. Así que tuve que probarlo. En primer lugar, froté el plátano por todo el disco y luego, la cera del interior de la cáscara. Después, limpié el disco con agua y le pasé un paño suave; esperé a que secara. Los resultados fueron bastante buenos con un disco rayado apenas: al parecer, volvería a la vida. ¿Tiene sentido? Sí. El material ceroso de la piel es muy resbaladizo.

Lamentablemente, no funcionó con un disco demasiado rayado.

4. Pasta dental. Intenté, primero, con una pasta libre de bicarbonato de sodio, porque es demasiado "dura" como para eliminar los arañazos. Use una pasta suave en un disco rayado ligeramente y froté con calma. Cuando puse el disco en el reproductor, el área donde el disco saltaba previamente, todavía lo hacía. Así que lo intenté de nuevo. 

Pero esta vez use una pasta con bicarbonato y froté duro. A primera vista, parecía que conseguiría un buen resultado. Resulta que la superficie del disco tiene también una cantidad considerable de policarbonato, así que quizá el resultado sería bueno. 

Mi sorpresa fue que no funcionó. Lo intenté tres veces: pulir con pasta de dientes y enjuague, secar; no, no funcionó.



No hay comentarios:

Otras Entradas