La compañía estadounidense Nokia anunció que lanzará su nuevo smartphone Lumia 920 el próximo 9 de noviembre a un precio muy competitivo, comparado con el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5.
El Lumia 920 tendrá el sistema operativo Windows Phone 8 de Microsoft, y tendrá un precio de $99 con un contrato de dos años, siendo distribuido exclusivamente por AT&T.
Dicho precio podría resultar ser atractivo para muchos consumidores que están interesados en smartphones como el Samsung Galaxy S3, que tiene un precio de $200 con contrato, pero que no lo han podido adquirir debido a su situación económica particular.
Según algunos expertos, el Lumia 920 parece similar al modelo 900, que fue lanzado en enero de 2012, aunque tiene un tamaño mayor, de 5.03 x 2.70 pulgadas y es más delgado.
El Lumia 920 cuenta con un procesador dual-core de 1.5 GHZ, lo que le permite manejar más eficientemente las funcionalidades del sistema operativo Windows Phone 8.
El aparato también cuenta con una cámara con capacidad para grabar video de alta definición (HD) y tecnología PureView para tomar fotografías.
En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el Lumia 920 tiene 32 GB disponibles, lo que significa un significativo aumento comparado con la capacidad de 16 GB de su predecesor.
A pesar de que el nuevo smartphone de Nokia puede resultar atractivo debido a su precio y a que cuenta con el sistema Windows Phone 8, que le da a los usuarios una gran compatibilidad de aplicaciones y archivos con la plataforma Windows 8 para computadoras personales, expertos han dicho también que una desventaja del aparato es la falta de aplicaciones o “apps” en el mercado para tal sistema.
Microsoft ha indicado que existen alrededor de 125,000 apps compatibles con su sistema Windows Phone 8, mientras que los smartphones con los sistemas Android de Google, como el Samsung Galaxy S3, y los iPhones de Apple, que cuentan con el sistema iOS, pueden acceder a hasta 700,000 apps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario