Si tu idea de una “bien fría” es un especial de dólar del bar de la esquina, entonces la cerveza Utopias de Samuel Adams no será de tu agrado.
Pero ese es casi el punto: Los creadores de cerveza artesanal han posicionado Utopias, que se saca a la venta aproximadamente cada dos años en cantidades limitadas, una cerveza de 190 dólares que es más como un brandy fino que viene con una botella conmemorativa negra.
Sam Adams aclama que Utopias está hecha “con los mejores y más naturales ingredientes del mundo”, incluyendo maltas y lúpulos especiales.
La cerveza oscura no carbonatada, que en realidad es una mezcla de varias cervezas, además es añejada utilizando “una variedad de barriles de madera” llevados de lugares como Nicaragua y Kentucky.
El resultado final es una mezcla de “sabores dulces de miel, caramelo, cocoa y vainilla, balanceado con notas distintivas de melaza, pasas, ciruelas y moras”, de acuerdo al creador de cervezas.
Aunque llamar a Utopias cerveza es un poco como si llamáramos al Lamborghini medio de transporte. “La cerveza es grano fermentado”, dice el fundador de Samuel Adams, Jim Koch, más que la definición del bebedor común.
Además olvídate de eso de “una bien fría”, ya que Koch disfruta de su Utopias a temperatura ambiente. En cuanto a su sabor, la cerveza más cara y con mayor contenido de alcohol, 29% comparado con el 5% de una Budweiser, es comparable con otras bebidas de sobre mesa existentes en el mercado.
Según Koch, cuando Utopias se enfrenta a otras bebidas en pruebas de sabor junto a porto de 300 dólares o a coñac de 500 dólares, Utopia suele ganarles. Conocedores de cervezas han compartido su entusiasmo en un punto: “Es una bebida muy buena, aunque no es una cerveza como generalmente las conocemos”, escribe un crítico en el sitio de la revista BeerAdvocate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario