Las hojas del calendario se aproximan a una jornada fundamental para el ecosistema de entretenimiento de Nintendo, cuando el próximo 18 de noviembre Wii U vea la luz en Estados Unidos para luego expandirse al mercado mundial.
La nueva consola llega con un mando innovador (GamePad), el cual incorpora un screen propio de 6.2 pulgadas, extendiendo la jugabilidad a pantallas adicionales a la TV.
Nintendo Land es uno de los títulos que llega de la mano de Wii U (de hecho se incluye en el pack Deluxe, aunque no en el básico), postulándose como una de las propuestas más propicias para sumergirse de lleno en la nueva modalidad, tanto en forma individual como multijugador.
Definido por el desarrollador como ''un parque temático virtual'', el juego presenta una docena de atracciones que encuentran inspiración en reconocidos e icónicos universos de Nintendo.
Entre los mundos, infaltables los de Mario: aparecen los episodios ''Mario a la fuga''; ''La mansión fantasmal de Luigi''; y ''El carrito de Yoshi''. Completando el listado de doce se anotan ''Combate Metroid''; ''The Legend of Zelda: A las armas''; ''La aventura de Pikmin''; ''Animal Crossing: Endulzando el día''; ''La pista de obstáculos de Donkey King''; ''El castillo ninja de Takamaru''; ''En globo sobre la brisa''; ''La vertiginosa carrera del capitán Falcon''; y ''El baile del pulpo''.
Con sus propios escenarios, aventuras y desafíos, cada uno de estos universos coincide en la búsqueda de aprovechar al máximo las características de Wii U, valiéndose de la jugabilidad tradicional en las generosas pulgadas de la TV y de aquello que puede ofrecer el mencionado GamePad, también con la ayuda del lápiz incorporado.
A esta práctica gamer y a otras semejantes especialistas le llaman ''entretenimiento asimétrico'', una tendencia que implica jugar en más de una pantalla con múltiples y paralelas actividades en un mismo título.
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