Buscar en Honduras Blog

04 febrero, 2013

"Office 365" Conocé la nueva apuesta de Microsoft

Recientemente Microsoft anunció la disponibilidad a nivel mundial de Office 365 Home Premium, la versión para particulares de su tradicional suite ofimática, ahora basada en la nube y con la inclusión de elementos diseñados para pantallas táctiles y (fiel a la actualidad de su cuna) compatibles con el funcionamiento de Windows 8. 

Desde 2011 disponible para entornos corporativos, Office 365 ahora comienza su camino en los hogares. Incluye los clásicos Word, Excel, PowerPoint, Outlook, además de OneNote, Publisher y Acces. 

Tal como indica en su repaso el sitio Enter.co, el paquete deja de ser un producto para transformarse en un servicio.

Que se trate de un software basado en la nube significa que su vínculo con la Web es estrechísimo. 
Los archivos y configuraciones personales del usuario son almacenados en el servicio online de Microsoft SkyDrive (de similar funcionamiento a Dropbox o Drive, éste último de Google), con 20 GB de espacio disponibles en forma gratuita en aquel ámbito virtual a los que se añaden 7 GB extra para los usuarios que ya contaban con una suscripción en SkyDrive, además de 60 minutos al mes de llamadas internacionales en Skype. 

Ello implica que es posible acceder a ellos desde cualquier equipo conectado a la Web y también editarlos para volver a guardarlos; presentando una alternativa a la tradicional costumbre informática de almacenar datos en medios locales y rígidos.

Disponible en 162 mercados y en 21 idiomas, el uso de Office 365 requiere el pago de una cuota anual o mensual. El soft se actualiza automáticamente cada año; ello no se traduce en que trabajaremos durante 365 días completos con una versión desactualizada, puesto que el sistema actualiza en forma constante sus funciones. 

Tal como indica The Wall Street Journal en su repaso, cada vez que se abre un programa de Office se estará usando la versión más reciente. 

Una verdadera transformación en la política de los de Redmond, quienes nos acostumbraron a actualizaciones cada tres años.

''Antes una persona adquiría un software de Office, un CD, y lo instalaba en un equipo. Ahora Office pertenece a la familia. No importa qué dispositivo se use'', dijo un ejecutivo de Microsoft a la agencia de noticias EFE. De hecho, Office 365 es capaz de correr en ordenadores de escritorio, tabletas, teléfonos móviles y equipos Mac.

¿Qué ocurre si deseamos hacer uso de Office 365 en un lugar en el cual no contamos con conexión a Internet? En primer término, es válido aclarar que los archivos almacenados en SkyDrive podrán ser descargados, incluso si la suscripción vence. 

Además, el programa no ''obliga'' a guardar los archivos allí, pudiendo hacerlo en forma local. En definitiva, trabajar en la nube es parte de un gradual proceso de confianza en la virtualidad (tanto en la disponibilidad de los archivos como en las normas de privacidad). En este caso, el aval corre por cuenta de una compañía de renombre.

Por último, vale indicar que de la mano de la oferta ligada a la nube, Microsoft ha lanzado nuevas versiones de Office (la edición 2013), tradicionales, de escritorio y sin suscripción, las cuales están disponibles para los usuarios a un precio fijo. 

Existen alternativas tanto para estudiantes como para profesionales. Comparten con 365 la posibilidad de almacenar los archivos en la nube, aunque las actualizaciones automáticas no están disponibles y pueden instalarse en un único equipo.



No hay comentarios:

Otras Entradas