Buscar en Honduras Blog

15 octubre, 2009

Inventos que salieron de la televisión al mundo real

Estos inventos están hoy entre nosotros, y algunos hasta se han vuelto de lo más comunes. Pero todos empezaron como una idea que algún escritor o director de cine o televisión utilizó para entretener a la gente, en algunos casos hace ya un siglo. Y si ellos no los hubiesen imaginado, ¿se habrían hecho realidad?

Robots
Hoy, los robots se van a explorar el espacio, o realizan cirugías complicadas. ¡El robot Asimo juega fútbol y baila! Pero Fritz Lang ya había creado a la robot María para su película Metrópolis, en 1927. C-3PO, R2-D2 y Terminator llegaron 50 y 60 años después, respectivamente.

Cohete
Los hombres recién hicieron el viaje lunar en 1969, en el Apolo II. Pero en 1902, George Méliès ya quería ir a la Luna e hizo algo al respecto: una película. Con mucha imaginación y algunos efectos especiales llevó al público hasta allá.

Videoconferencia
Tú te sientas ante tu computadora y en un par de minutos ya estás hablando con tus amigos o tus primos al otro lado del planeta. Pero ya en 2001: Una odisea del espacio (hecha en 1968), el personaje Heywood Floyd, que está en una estación espacial, conversa con su hija que está en la Tierra, por videoconferencia.

Ciborgs
En la actualidad, los implantes electrónicos ayudan a la gente a oír mejor. También existen brazos y piernas digitales para quienes los necesitan. Pero hace casi medio siglo ya existía el Dr. No (enemigo de James Bond) con su mano mecánica, y luego vino Darth Vader con su traje protector, sin olvidar la famosa mano artificial de Luke Skywalker (1980).

La pantalla plana
En la cinta La vida futura (1936), una familia “del siglo XIX” tenía una pantalla plana en su casa. Se anticiparon a los hechos, pues lo más probable es que tú no te puedas acordar de algún día en que la pantalla de tu televisor no fuera plana.

Estación espacial
De seguro te gusta tener noticias de cómo va la Estación Espacial Internacional, que se puso en órbita en 1998 y estará finalizada el próximo año. Pero a esa también se le adelantaron, pues en La conquista del espacio (1955).

El teléfono celular
Jamás se te ocurriría sorprenderte ni sospechar de que alguien saque su teléfono en la calle y conteste una llamada. Pero en el caso del Superagente 86, Maxwell Smart (1965), era parte de su exclusivo equipo de espía: el zapatófono.

La computadora portátil
Qué fácil es ponerse al día en cualquier tarea, hacer una investigación o conversar con tus amigos, gracias a la laptop. La sobrina del inspector Gadget, Penny, te ganó, pues tenía un libro computadora en el que encontraba toda clase de información, mapas y videoconferencia.

No hay comentarios:

Otras Entradas