“Salimos a celebrar, sacamos la bandera de Estados Unidos y corrimos por el estadio RFK como locos. Me sentí orgulloso de ser estadounidense...”
Jonathan Bornstein, el otro héroe de la clasificación de Honduras al Mundial, se hinchaba el pecho por haber conseguido para su selección la punta de la Concacaf.
En cada rincón de este país bendecían su nombre por haber anotado al minuto 94 el empate 2-2 frente a Costa Rica que nos hizo mundialistas sin necesidad de pasar por una repesca ante Uruguay. Ayer lo localizamos vía teléfono y le explicamos lo que había hecho por nuestro país.
Honduras está de fiesta, en Diez nos estamos rapando... ¿Sabes lo que significa tu gol?
Esta mañana he recibido muchos correos sobre eso, he escuchado la transmisiones radiales del tema de Honduras... Me di cuenta que la gente hondureña no había disfrutado de una clasificación al Mundial desde hace 27 años, es bonito verlos tan felices.
¡No lo creía hermano! No sabía que esto iba a pasar después del gol, yo solamente buscaba el empate para Estados Unidos. Todo lo que se vino es muy emocionante para mí.
¿Sabes que aquí algunos te consideran un héroe?
He escuchado sobre eso, es muy bonito. Pero hay que darle el mérito a Honduras, pues hicieron un buen papel durante toda la eliminatoria.
¿Qué impresión te ha dejado la Bicolor?
El juego contra ustedes (el sábado anterior) fue como un viaje de montaña rusa, iniciamos abajo, luego empatamos y los vencimos, pero estuvieron muy cerca de empatarnos. Sus jugadores pusieron mucho empeño y la afición le aplaudió a ambos equipos, eso dice mucho del fútbol que se practicó ese día. Honduras se merece estar en el Mundial.
El presidente Roberto Michelleti se ofreció a pagarte vacaciones en Islas de la Bahía...
Ja, ja, ja... Jonathan ya se había dado cuenta de la oferta y se dio a la tarea de investigar sobre la isla:
Se mira como un lugar hermoso, con sol, la playa y el buceo... No puedo resistir a una oferta como ésa, pero vamos a ver cómo estoy de tiempo.
¿Qué le decimos a Michelleti?
Pues es una buena oferta, suena como una buena oportunidad y espero estar allí algún día.
¡Honduras les da gracias!
Nosotros solamente intentamos ganar el grupo, no íbamos a regalar nada y pues afortunadamente para ambas selecciones, estamos en Sudáfrica. Pero si nos vemos en el Mundial, no me voy a relajar, ja, ja, ja...
Aquí te dicen catracho y hablan de nacionalizarte.
Nunca me imaginé que anotar un gol en ‘soccer’ pudiera haber causado tanto impacto alrededor del mundo. éste es un juego hermoso que he practicado desde que jugaba en el patio de mi casa. Si es importante para los hondureños, a tal grado que me quieran nacionalizar por un gol, es grandioso, hace interesante el deporte.
¿Qué sabes de este país?
Pues no mucho, que hablan español y es hermoso como la mayor parte de los países de Centroamérica.
¿Eres amigo de alguno de los catrachos?
De Ramón Núñez (jugaban en el Chivas USA), salimos un par de veces. Dentro de la cancha es un gran jugador, le deseo lo mejor y fue bonito verlo cuando visitamos San Pedro Sula. Pero no me ha llamado, creo que no tiene mi número de teléfono.
¡Te debe una!
Claro que sí, ja, ja, ja...
¡Todos te debemos una, Jonathan!
cortesia de www.diez.hn
No hay comentarios:
Publicar un comentario