Las prótesis para los seres humanos han ido mejorando con el pasar del tiempo, pero esta mejora está fuertemente ligada a lo que también es el cambio y avance en la tecnología. Ahora bien, esta ha alcanzado un nuevo nivel con la SmartHand, pues una bio-prótesis de adaptación de mano, desarrollado por un equipo de científicos de Italia y Suecia, también tiene la sensación táctil real de los humanos, además de tener las funciones físicas de una mano humana real.
Esta sensación del tacto se consigue mediante 40 sensores que se han incrustado en la mano, y que se conectan a los nervios restantes de los pacientes en el brazo superior. Así que cuando un objeto es tocado por la SmartHand, los estímulos son interpretados por el cerebro y por lo tanto da la sensación que realmente podemos tocarlos.
Robin af Ekenstam, hombre amputado de Suecia, ha sido equipado con el SmartHand, y después de usar un gancho de electrónica, esto es lo que tiene que decir:
“Estoy utilizando los músculos que no he usado durante años. Eso es muy duro. Pero si usted es capaz de controlar un movimiento, es grande. Es un sentimiento que no he tenido por mucho tiempo. Y ahora también estoy recibiendo de nuevo la sensación de motores pequeños, que ejercen presión sobre ciertos puntos en mi mano. Es fantástico.”
ver video http://www.youtube.com/watch?v=X85Lpuczy3E&feature=player_embedded
No hay comentarios:
Publicar un comentario