La campaña española ha provocado las críticas de los conservadores. Inicialmente se trataba de talleres para promover “hábitos saludables” entre los jóvenes.
Una inédita campaña española, que lleva como sugestivo nombre “El placer está en tus manos”, ha desatado las críticas de la sociedad conservadora de la Comunidad autónoma de Extremadura debido a que promueve “hábitos saludables entre los adolescentes” como la masturbación.
El Periódico de Extremadura informa en su edición de hoy que la campaña fue lanzada el pasado 16 de octubre en Mérida por el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura, con la intención de realizar talleres de educación afectivo-sexual.
La campaña no había generado reacciones hasta el momento pero se descubrió que en realidad la Junta de Extremadura había invertido dinero para llevar a cabo talleres con la finalidad de “enseñar a masturbarse a los jóvenes y a utilizar juguetes sexuales”, lo cual no coincidía con el anuncio realizado a mediados de octubre.
En la conferencia en que se anunció la campaña se había dicho que la iniciativa pretendía “transmitir información objetiva y completa a nivel biológico, psíquico y social, de manera sencilla, clara, natural y adaptada a un vocabulario fácil de entender y comprender por los jóvenes de entre 14 y 17 años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario