En Sao Paulo, cientos de estudiantes insultaron a Geysi Villa Nova Arruda (20) por vestir sexi en la aulas. Ella aseguró que iba a ir a una fiesta con su novio.
La universidad de Sao Paulo UNIBAN anunció este domingo la expulsión de la estudiante Geysi Villa Nova Arruda (20) alegando que fue motivo de escándalos por asistir a clases con cortísimas minifaldas y una “actitud provocadora”, de la que se quejaron incluso de sus propios compañeros. Hace dos semanas, provocó un auténtico escándalo en el centro por vestir una minifalda rosada.
La expulsión de la estudiante de turismo Geysi Villa Nova Arruda se debió, según las autoridades universitarias, a una “flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad”.
El incidente que determinó la expulsión ocurrió el pasado 22 de octubre. La chica estuvo a punto de ser linchada por sus compañeros tan sólo por haber acudido a la clase llevando un micro vestido que le dejaba las piernas enteras a la vista.
Escoltada por la policía
La rebelión estudiantil comenzó cuando Geisy, pelo rubio y ojos verdes, remontaba equilibrándose en sus tacones una de las rampas del edificio de la Universidad, una institución privada ubicada en São Bernardo do Campo. A unos estudiantes no les gustó ver cómo el corto vestido rosado subía a cada paso. Empezaron a insultarla.
Atraídos por el ruido, prácticamente todos los alumnos abandonaron sus aulas y se amontonaron en los pasillos de la universidad para ver qué era ese lío. En el auge de la protesta, unas 700 personas agresivamente le gritaban “puta”.
En el baño, unas chicas trataron de obligar a Geisy a vestir un pantalón. Auxiliada por un profesor, la estudiante logró refugiarse en un aula vacía. Pero antes, en el camino, fue tocada, fotografiada, escupida e incluso amenazada de violación.
Mientras sus compañeros trataban de derribar la puerta e invadir ese “búnker”, Geisy lloraba e intentaba explicar que llevaba una ropa provocantiva porque iría una fiesta con su novio luego de la clase, en la noche del jueves antepasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario