Buscar en Honduras Blog

18 noviembre, 2009

Niña de dos años puede morir si es que llora

La pequeña padece un extraño síndrome que impide a la sangre llegar a su cerebro cuando llora. Su vida corre peligro todos los días.

Tianne Lewis no puede llorar como cualquier niño de su edad, ya que si lo hace podría morir. Ella sufre del extraño síndrome de RAS (“convulsiones anóxicas” o Reflex Anoxic Seizures), que comienza cuando se sorprende por algo o simplemente llora. Su corazón se detiene, según informa la BBC.

Su condición fue detectada cuando tenía un año y medio. Aunque la familia ha dicho que no se conocen víctimas mortales, los médicos les han hecho saber que quizás Tianne no sobreviva.

Cuando la pequeña llora sufre convulsiones. “Tan pronto como ella empieza a llorar, nos dirigimos a la ducha o el caño para mojarle la cara. Sé que suena horrible, pero tenemos que actuar con rapidez”, dijo su padre.

ESTABA GRIS
La madre recordó ante la BBC la primera vez que su hija tuvo una convulsión. “Lloró por unos segundos y luego parecía que había muerto. Estaba gris. Sus labios estaban azules y sus ojos blancos”. La señora pensó que había muerto porque estaba rígida y su espalda arqueada.

En esa ocasión, el señor McHugh corrió del trabajo a la casa y dio respiración boca a boca a su hija.

Poco a poco, la pareja ha ido acostumbrándose a la condición de la pequeña. Según los médicos, casi un 40% de los niños con epilepsia han sido mal diagnosticados y muchos de ellos sufren RAS.

No hay comentarios:

Otras Entradas