La víctima del ataque detuvo los golpes que recibía al darle un codazo en la garganta al animal. Terminó con cortaduras en el abdomen y la cara.
Un canguro que al parecer se asustó al encontrarse con un hombre que paseaba a su perro, atacó a ambos, arrojando al perro al agua y atacando con las patas traseras a su amo, provocándole cortaduras en el abdomen y la cara.
El australiano, Chris Rickard, se recuperaba el lunes y su estado era estable. El hombre de 49 años, detuvo el ataque al darle un codazo en la garganta al canguro.
Rickard relató que paseaba a su perro Rocky el domingo por la mañana cuando sorprendieron a un canguro que dormía en el área de Arthur’s Creek en el noreste de Melbourne. El perro persiguió al animal hasta una laguna, cuando el marsupial revirtió la carrera y embistió al canino, que quedó sumergido en el agua.
Cuando Rickard trató de rescatar al perro, el canguro se volteó contra él, atacándolo con las patas traseras, provocándole una profunda cortadura en el abdomen y otra en la cara.
“Pensé que iba recibir un golpe o dos al tratar de salvar al perro de su furia, pero no esperaba que me atacara”, dijo Rickard en su relato a diario The Herald Sun. “Fue una gran sorpresa en un principio, debido a que era un canguro de 1,50 metros de altura y por lo general no son agresivos ni matan a la gente”, comentó.
Es muy raro que los canguros ataquen a la gente, pero pelean si se sienten en peligro. Los perros a menudo persiguen a los canguros, que a menudo se hacen perseguir por las mascotas hasta el agua y ahí se defienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario