Buscar en Honduras Blog

09 diciembre, 2009

Cambio climático vuelve caníbales a osos polares


 Los depredadores osos cada vez tienen menos posibilidades de conseguir alimentos y se ven obligados a atacarse entre sí.

La agencia de noticias Reuters publicó unas asombrosas fotografías que demuestran que el cambio climático ha obligado a convertirse en caníbales a los osos polares que habitan en el Ártico debido a que se están derritiendo extensas zonas en las que estos depredadores solían cazar.

Las imágenes muestran a un oso polar tras que tras devorar a un cachorro lleva entre sus fauces los restos de su cabeza y algunas vísceras. La impactante escena fue captada el pasado 20 de noviembre en una zona ubicada a 300 kilómetros al norte de la localidad de Churchill, en Canadá.

Los expertos creen que el cambio climático está modificando el comportamiento de estos animales al reducir sus cotos de caza, hasta el punto de que algunos de ellos han comenzado a mostrar comportamientos caníbales que antes eran extremadamente raros, reseñó el diario ABC de España.

Los investigadores explican que los osos cada vez tienen menos posibilidades de conseguir alimentos, como por ejemplo focas, y se ven obligados a atacarse entre sí.

SÁLVENLOS
Hace dos semanas, un spot publicitario criticó la contaminación causada por los aviones que generan una enorme cantidad de gases de efecto invernadero, las mismas que están afectando los casquetes polares, hábitat de estos magníficos depredadores.

El oso polar es uno de los símbolos de la cumbre mundial sobre el cambio climático que se celebrar en Dinamarca.

No hay comentarios:

Otras Entradas