Científicos de EE.UU. y España, dirigidos por Juan Carlos Izpisúa, han desarrollado un modelo celular para el estudio en el laboratorio del envejecimiento humano, tras rejuvenecer el núcleo de las células de enfermos de progeria, un síndrome muy raro de envejecimiento precoz cuyo promedio máximo de vida es de 15 años.
La investigación, que se publica en el último número de la revista “Nature”, favorecerá la búsqueda de compuestos químicos para alterar el proceso del envejecimiento humano, así como una mayor comprensión de las enfermedades cardiovasculares. También puede dar esperanzas de curación en el futuro a los enfermos de este mal.
La extrema complejidad del proceso de envejecimiento y las patologías asociadas al mismo han supuesto desde siempre insalvables barreras para su estudio que ahora podrían empezar a derribarse.
Los afectados con el rarísimo síndrome, del que se conocen unos cien casos en el mundo, sufren en plena infancia patologías asociadas a la vejez como la arteriosclerosis, la trombosis o ataques de corazón.
1 comentario:
BONITO TU BLOG..
te vi en twietter..
TE VOY A LEER
yo soy de el salvador
y
el mundo!!
AMO LA LIBERTAD
ODIO LA TIRANIA..
Y ESAS COSAS
PERO ESO ES POLITICA
ASI QUE NO TE COMENTO.
salu
nino del piero.
Publicar un comentario