Hoy Google Docs ha agregado filtros a sus hojas de cálculo, característica que se podría calificar de imprescindible cuando de tales archivos se trata, y que permite ordenar los datos de acuerdo a un patron.
Para que se faciliten las cosas, el ícono para que se filtre es idéntico al que Microsoft Office usa desde las primeras versiones, y muy parecido al de OpenOffice y LibreOffice. Al clicar en éste se nos aparecerá un menú desplegable en sus elementos de la primera fila, y haciendo click en éstos se podrá decidir de que forma se quiere ordenar los datos.
Esto incluye que se puede filtrar de mayor a menor o viceversa cuando de números se refiera, o de la A a la Z o viceversa si se está trabajando con columna alfabética.
Pero además se podrá utilizar estos filtros para hacer una búsqueda que se limite a unos pocos elementos, por ejemplo si se introduce la letra M en el campo de texto debajo de opciones de filtrado se verá que solamente se visualizan esas entradas que empiezan con esa letra. O si se está trabajando con un campo numérico y se ingresa el 300, lo mismo pasará y solo se verá aquellas celdas que empiezan con ese número.
No hay comentarios:
Publicar un comentario