Si existe un producto que se desecha con frecuencia, son los sujetadores (brassiere) y es que tendemos a cambiarlos regularmente por una casi infinita variedad de razones. EL hecho es que la mayoria de estos están confeccionados con fibras sinteticas que toman cientos de años en degradarse naturalmente contaminando asi por mucho tiempo el medio ambiente.
Pero ya existen formas de reciclarlos y es lo que está realizando la marca de ropa interior Intimissimi que promueve una campaña en España para el reciclado de sujetadores hasta el próximo 30 de junio.
Así, esta cadena ha colocado un contenedor en su tienda del centro para que las clientas depositen sus sujetadores antiguos, sin importar la marca. A cambio, la casa de lencería da un descuento de tres euros que se pueden invertir en la próxima compra en Intimissimi. Los sujetadores reciclados se destinarán a la fabricación de paneles de aislamiento acústico que se utilizarán en la construcción de edificios, de manos de otra empresa especializada en reciclaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario