Un museo virtual dedicado al asesino de Martin Luther King, el abogado de los derechos civiles para los afroamericanos, apareció en Internet.
La exhibición online se abrió en la página del condado de Shelby que acoge la ciudad de Memphis, donde James Earl Ray, según la versión oficial, disparó contra el activista y premio Nobel de la Paz.
Se exponen los materiales del caso, las grabaciones de audio con el testimonio de Ray, las entradas del secretario del tribunal, las cartas personales del acusado y sus fotografías.
La exhibición presenta un valor especial para la historia tanto norteamericana como mundial, según dijo Tom Leatherwood, funcionario del condado.
Martin Luther King fue asesinado en un balcón del Motel Lorraine el 4 de abril 1968. Un año más tarde la policía detuvo a James Earl Ray, un preso fugitivo en aquel entonces. Ray se declaró culpable pero rechazó su culpa inmediatamente tras ser condenado a 99 años de cárcel. Desde entonces reiteradamente trataba de limpiar su nombre sin éxito hasta que muriera en 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario