Los planes para introducir cobertura móvil en el metro de Londres de cara a los Juegos Olímpicos de 2012 se han venido abajo, ya que la anticuada red de túneles estrechos ha resultado ser demasiado difícil para conectarla a tiempo.
Los cuatro operadores británicos habían estado trabajando con el proveedor chino de telecomunicaciones Huawei y otras compañías para que la cobertura llegase a los trenes y estaciones del metro londinense a tiempo para los Juegos que comienzan en julio de 2012.
Sin embargo, la estrechez, poca altura y el calor de los túneles, junto con la falta de espacio en las estaciones, hicieron que la zona fuese complicada de adaptar.
Una fuente cercana al proyecto dijo que era 10 veces más caro poner una antena en el metro que colocarla en un edificio.
"Estamos agradecidos a las empresas que estudiaron la posibilidad de establecer una completa cobertura móvil en el metro, aunque también estamos decepcionados por los auténticos problemas encontrados, que no pudieron ser solucionados en esta ocasión", explicó en un comunicado el alcalde de Londres, Boris Johnson.
Los operadores y Huawei habían acordado analizar la idea a pesar de que no había dinero público para el proyecto. Los operadores móviles estaban dispuestos a pagar las redes que se instalen, mientras que Huawei había ofrecido donar parte del equipo. Estos operadores - Vodafone, Telefónica O2, Everything Everywhere y Three UK - se han gastado ya varias millones de libras en el proyecto.
"Como grupo vamos a seguir estudiando positivamente todas las demás vías disponibles para nosotros a fin de ofrecer un servicio en fechas posteriores", indicaron los operadores en un comunicado conjunto.
Una portavoz del grupo chino dijo que se mostraba siempre abierto a cualquier posible proyecto de cobertura móvil en el metro para el futuro.
Los planes para una importante expansión a tiempo de la cobertura wifi en las estaciones de metro de cara a los Juegos no se verán afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario