Buscar en Honduras Blog

03 mayo, 2011

Decidieron secuestrar al hijo de Kasperski tras ver un programa de TV sobre el empresario

Resulta que la idea de secuestrar a 'Kasperski junior’, hijo de Yevgueni Kasperski - empresario ruso y fundador de una de las compañías antivirus más conocidas del mundo - surgió cuando los secuestradores vieron un programa de televisión sobre el famoso padre.

Así lo ha declarado el representante oficial del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Márkin: “Según declararon los detenidos, el plan del secuestro apareció después de que éstos vieran un programa televisivo sobre el padre de la víctima, jefe de la empresa Kaspersky Lab. De acuerdo con los datos de la investigación, un grupo de personas, incluidos los miembros de la familia Savélievy, antes del mes de marzo del 2011 tomaron la decisión de secuestrar a Iván Kasperski ya que suponían que el padre disponía de recursos suficientes para pagar 3 millones de euros por rescate de su hijo”.

A pesar de algunos rumores en la prensa, según los datos oficiales, no se ha pagado ningún dinero por la liberación del joven Iván Kasperski.

El vocero del comité de investigación comentó que tras la detención y el juicio de este martes, fueron acusados los 5 integrantes del grupo criminal: tres miembros de una familia (el padre de 61 años, su mujer y su hijo de 30 años) y otros dos conocidos suyos. Los últimos reconocieron plenamente su culpa durante el juicio, alegando gran falta de dinero.

“Todos los detenidos se encontraban en paro. Dos de ellos ya habían sido acusados anteriormente por otros delitos (…) Se está realizando la búsqueda de otros posibles cómplices criminales”, dice el comunicado donde también consta que en el curso de la investigación “no se confirmó la versión de que el secuestro fue organizado por algún rival de Yevgueni Kasperski”.

El joven de 20 años de edad fue secuestrado la semana pasada en Moscú cuando se dirigía a su oficina. En pocos días los agentes policiales, junto con los especialistas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por siglas en ruso) lograron encontrar el lugar donde escondían a Iván e identificar a los organizadores del plagio.



No hay comentarios:

Otras Entradas