Un ejemplar de la flor más grande del mundo comenzó a abrir sus pétalos hoy en el jardín botánico de Berlín, confirmó una portavoz de la institución.
El cáliz de la “Amorphophallus titanum” se separó centímetro a centímetro a partir del mediodía, explicó Gesche Hohlstein.
El extraordinario espectáculo, que ocurre una vez cada varios años y se había dado por última vez en 2009, puede seguirse en directo a través de la web del jardín botánico.
Junto con la florescencia, añadió Hohlstein, el extraño ejemplar comenzó también a despedir el “intenso olor” que la caracteriza: una suerte de hedor a carne podrida.
Con un promedio de 2,50 metros de altura, un diámetro de un metro y un peso de 75 kilogramos, la “titanum” se convirtió estos días en una estrella mediática mundial cuando otro ejemplar floreció en el jardín botánico de Basilea, Suiza, por primera vez desde su germinación hace 17 años.
Además de su tamaño, su color amarillo y su forma fálica, esta planta tropical destaca por su olor fétido -también se la conoce como “planta cadáver”- con el que atrae moscas que buscan cadáveres para poner sus huevos.
La flor más grande del mundo también es mal regalo entre enamorados debido a su curioso ciclo: en los cerca de 40 años que suele vivir florece sólo tres o cuatro veces y, cuando lo hace, dura sólo tres días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario