El gigante de Redmond desveló este martes la nueva versión de Windows Phone con la que, lejos de tirar la toalla, la compañía de Steve Ballmer planea "transformar el futuro de las comunicaciones" y recortar distancias frente a los líderes actuales del negocio de los smartphones, Google y Apple.
La nueva versión, que se anuncia 7 meses después de que se lanzara Windows Phone 7, integrará Twitter, LinkedIn y Skype. Además, incluirá reconocimiento de voz para enviar mensajes o chatear sin utilizar el teclado, y una bandeja única de entrada con múltiples cuentas de correo electrónico asociadas.
Pero eso no es todo. El software, llamado en clave Mando, cuenta con 500 características nuevas y saldrá al mercado incorporado en nuevos terminales que se comercializarán a partir de este otoño. También estará disponible gratis para todos los teléfonos Windows Phone actuales. María Garaña, presidente de Microsoft España, explicó que la compañía ha fortalecido el ecosistema alrededor de Windows Phone y que han cerrado alianzas con Acer, Fujitsu y ZTE, quienes lanzarán nuevos terminales con el sistema operativo. Las tres compañías se suman a HTC, LG y Samsung, que ya lanzaron móviles con Windows el pasado año y a su gran socio estratégico, Nokia.
Microsoft se ha apresurado a añadir nuevas funcionalidades (entre ellas la multitarea) después de que la primera hornada de teléfonos con la versión actual vendiera menos de lo previsto por algunos analistas. La firma ha vendido dos millones de licencias de WP7 y en el trimestre pasado tenía una cuota del 4% del mercado de smartphones, frente al 36% del Android de Google y el 17% de Apple, según Gartner.
Unas cifras que esperan recortar gracias también a que la nueva versión lleva Internet Explorer 9 (que da más calidad de audio y vídeo), el buscador Bing y un cloud personal (SkyDrive) para gestionar la información en la nube.
Ballmer aclaró, por su parte, en Japón que Windows 8 llegará en 2012 y con "distintas versiones para tablets, ordenadores y slates". Se espera que la versión en pruebas ese lance en septiembre en un evento en California.
No hay comentarios:
Publicar un comentario