Famosos desde que la película La red social (The Social Network) los rescató de la prensa especializada, los hermanos gemelos Winklevoss sostienen que fueron ellos, y no Mark Zuckerberg, quienes idearon el germen de Facebook. Llevan varios años peleando en los tribunales, con escaso resultado, para que la red social asuma la autoría y les dé una compensación económica por ello.
Facebook y los Winklevoss llegaron a un primer acuerdo en 2008 por el que recibieron 65 millones de dólares en acciones, pero después presentaron un nuevo pleito alegando que fueron engañados sobre la valoración real de la compañía. Esta semana, el Tribunal Supremo de Justicia rechazó la querella y losWinklevoss anunciaron que no lo apelarían.
Sin embargo, volvieron a presentar un nuevo escrito ante el tribunal de distrito federal de Massachusetts en compañía de su excompañero de clase en laUniversidad de Harvard, Divya Narendra. Los tres piden al Tribunal que determine "si Facebook de manera intencional o inadvertida suprimió pruebas" durante la negociación de 2008.
Los Winklevoss y Narendra fundaron en Harvarduna empresa llamada ConnectU con la intención de crear una red social exclusiva para los estudiantes de esa universidad. La compañía contrató a Zuckerberg para que desarrollara esa red y, según ellos, el fundador deFacebook retrasó deliberadamente el lanzamiento de la red para la que fue contratado y copió la idea.
Ahora presentan como pruebas los mensajes instantáneos que Zuckerberg les envió supuestamente mientras estaba en Harvard. Neel Chatterie, asesor legal externo de Facebook, indicó en un escrito que "las alegaciones son viejas e infundadas, y ya fueron consideradas y rechazadas por los tribunales".
En abril de 2011, el Tribunal Federal de Apelaciones rechazó la solicitud de los Winklevosspara que se les eximiera del acuerdo con Facebook de 2008 y los demandantes recurrieron al Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos, que también rechazó su demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario