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05 junio, 2011

Prohíben la mención de 'Facebook' y 'Twitter' en la TV de Francia

El Consejo Superior Audiovisual de Francia (CSA) ha prohibido el uso de las palabras ‘Facebook’ y ‘Twitter’ en las cadenas francesas de televisión, a menos que se refieran a noticias sobre las respectivas redes sociales. Según un informe del Consejo, la mención de tal tipo de marcas registradas es equivalente a publicidad y promoción de sus intereses comerciales.

La nueva norma restringe el uso por parte de los presentadores de frases como “Más información en nuestra página de Twitter” o “Encuéntrennos en Facebook”. La portavoz del CSA, Christine Kelly, se preguntó al respecto, “¿Porqué dan la preferencia a Facebook que gana miles de millones de dólares, mientras que existen muchas otras redes sociales que luchan por el reconocimiento?”. Y a continuación explicó la postura de su oficina: “Sería una tergiversación de la competencia. Si permitimos que Facebook y Twitter sean citados en vivo, abrirá una caja de Pandora: otras redes sociales se quejarán diciéndonos: ¿Por qué nosotros no?”

En principio la interdicción abarcó a todos los servicios comerciales o con opciones comerciales ajenos al contenido del noticiero. Pero en la práctica todas las cadenas mencionan sistemáticamente solo a estos dos nombres públicos, por eso el Consejo consideró que su promoción en particular menoscaba los derechos de los competidores. Esta decisión se refiere a la cláusula 9 de un decreto del año 1992 que veta la publicidad indirecta o disimulada de mercancías y servicios en los medios de comunicación digitales. No tiene nada que ver con las restricciones al uso de palabras inglesas que se practicaban anteriormente, según precisó la portavoz.

Los redactores y presentadores solo podrán reseñar a Facebook y/o Twitter como fuentes o protagonistas de una información.





Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/internet_redes/issue_25117.html?rc=1

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