Buscar en Honduras Blog

24 julio, 2011

10 trucos para prevenir las canas

Tarde o temprano, todos vamos a terminar con los cabellos grises en algún momento pues la pérdida de melanina – el pigmento que le da color al cabello – es un efecto normal y natural del envejecimiento. Sin embargo: ¿sabías que se pueden prevenir las canas? ¿sabías que podemos hacer que se demoren en aparecer?

Todo depende de nuestro estilo de vida. Por eso, te enseñamos 10 trucos para prevenir las canas.Haz que tus cabellos permanezcan jóvenes por más tiempo.

1. No te estreses. ¡El estrés nos hace envejecer más rápido! Así que intenta no preocuparte por asuntos que no tengan sentido, tómate aunque sea un momento del día exclusivemente para ti y relájate.

2. No fumes. ya que el fumar nos trae un montón de efectos negativos para la salud desde todo punto de vista, incluída nuestra apariencia. Está científicamente probado que el cigarrillo causa envejecimiento prematuro de la piel y cabello porque reduce la circulación sanguínea y oxigenación de nuestras células.

3. Mantente hidratado. Bebe al menos 8 vasos de agua por día. Evita el consumo excesivo de café, y trata de eliminar la ingesta de alcohol, pues estas bebidas favorecen la deshidratación del organsimo. Una buena hidratación le brinda nutrientes esenciales al cabello, que lo mantienen más saludable, atractivo y joven por más tiempo.

4. Consume alimentos ricos en cobre. Como la espinaca, las habas, nabos, carnes, moras, piñas, granadas, semillas de calabaza y almendras. Dicen que la aparición temprana de las canas a veces se debe a falta de cobre en nuestra alimentación.

5. Consume alimentos ricos en yodo. Este es otro nutriente importante para la salud del cabello. Lo encuentras en las zanahorias y espinacas.

6. Consume alimentos ricos en proteínas. Las proteínas son esenciales para el estado de tu piel y cabello. Intenta consumir carnes magras, como el pollo y el pavo.

7. Consume alimentos ricos en vitamina B12. La falta de esta vitamina puede conducir a la aparición temprana de las canas, así que inclúyelos a tu alimentación si quieres evitarlo. Está presente en alimentos como el pescado, el huevo, el queso y los plátanos.

8. Duerme bien. Tener un buen descanso cada noche nos ayuda a tener más energía y evitar el estrés. Esto, sin dudas, te ayudará a relajarte. (¡Recuerda lo que te he dicho en el punto 1!)

9. Mejora la circulación sanguínea. Una buena circulación es clave para prevenir las canas. Puedes lograrlo haciendo ejercicio físico regularmente, junto con masajes con los dedos en el cuero cabelludo de 5 a 10 minutos para asegurar un correcto flujo sanguíneo a tu cabellera.

10. Hierbas chinas. Dicen que la Fo-ti, una hierba originaria de la China, ayuda a restaurar el color del cabello.



No hay comentarios:

Otras Entradas