Continúa generando indignación y repudio en Noruega. Anders Behring Breivik, el asesino confeso de más de 70 personas en dos atentados en el país nórdico, puso condiciones a la Policía para declarar sobre posibles coautores de la masacre, luego de que ayer dijera ante un juez que actuó con “dos células más”.
Según explicó el portavoz de la Policía criminal de Oslo, Hjort Kraby, fueron varios los requisitos que exigió, “algunos de ellos imposibles de cumplir”. Entre ellos destaca el acceso a su propia computadora, donde desea leer su manifiesto de 1.500 páginas y la enciclopedia online Wikipedia. Asimismo pidió ser solo examinado por psiquiatras extranjeros.
Estos datos fueron brindados en informes de algunos medios, los cuales Kraby no confirmó, pero sí aseguró que el criminal ha puesto requisitos en cuanto a la comida.
De otro lado, la Policía noruega indicó que vigilan permanentemente a Behring Breivik ante el temor de que intente suicidarse. El asesino confeso permanece detenido en un lugar que se mantiene en reserva y en las primeras cuatro semanas estará completamente aislado y solo podrá mantener contacto con su abogado.
(Reuters) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario