Buscar en Honduras Blog

28 julio, 2011

Estudio dice que celulares no causaría cáncer en chicos

Para muchos padres, el teléfono celular se ha transformado en una herramienta para entretener a los hijos: con el teléfono pueden ver dibujos, videos, escuchar música y jugar un rato, en especial si están en un carro o en algún lugar que no permita a los pequeños dispersarse al aire libre.

El uso del celular en chicos, sin embargo, ha generado controversia por la radiación que supuestamente emiten los aparatos y el vínculo del teléfono celular con el cáncer, lo que no deja de preocupar y alarmar a los padres en general.

Sin embargo, un nuevo reporte médico hecho en Europa reveló que no hubo gran diferencia entre los chicos que usan teléfono celular y los que no lo han usado jamás, al analizar las cifras de cáncer cerebral

La conclusiones ya fueron analizadas por otros expertos que piden ser cautelosos con este resultado ya que el número de celulares y el uso aumentó visiblemente en los últimos años, lo que podría dejar al estudio con resultados retrasados.

En esta investigación, científicos europeos siguieron a 352 chicos de entre 7 y 19 años que fueron diagnosticados con cáncer en el cerebro entre el 2004 y el 2008 en Noruega, Dinamarca, Suecia y Suiza. Compararon a estos chicos con otros de su misma edad pero sin la enfermedad.

La mitad de los dos grupos dijo que usaba teléfono celular con frecuencia, algunos desde hace muchos años, lo que demostró, según ellos, que no hay diferencia importante entre los que usan el teléfono y los que no cuando se trata de cáncer cerebral.

Otros investigadores aseguraron que el cáncer cerebral no se ha incrementado desde el uso de teléfono celulares, pero si aseguraron que como desde el 2008 el número de celulares ha crecido enormemente y también el uso de celulares para los menores, el estudio mencionado arriba podría tener resultados que no siempre correctos.

En tanto, la Asociación Americana de Cáncer reaccionó con satisfacción al estudio, pero aseguró que deben hacerse investigaciones adicionales en chicos y adolescentes que comenzaron desde muy pequeños a exponerse al uso del celular.

También recomendó a aquellos padres que están preocupados por el riesgo de cáncer a mantener los teléfonos alejados de las cabezas de los chicos y a limitar su uso lo más posible.



No hay comentarios:

Otras Entradas