Los usuarios de Facebook suelen permanecer en la red social cerca de media hora al día. Hasta ahora ningún otro sitio podía hacerle sombra, hasta ahora. Según explica Nick O’Neill en Allfacebook, el tiempo de permanencia es el principal aspecto que Facebook debería temer de Google+. En ese campo Google+ tiene ventaja, porque los usuarios no tienen alternativa, porque no pueden desactivarlo.
Google ya tiene más usuarios que Facebook, cerca de mil millones. Y no van a pasarse en masa a Facebook, sino que van a pasar cada vez más tiempo en cualquiera de los servicios de Google. Y el motivo es esa gran ventana de notificaciones en la esquina superior de la pantalla de todos los sitios pertenecientes a Google. Mientras que el usuario está navegando por un servicio de Google, salta una alerta roja de notificación que llama poderosamente la atención.
Y el usuario enseguida suele hacer doble clic en las diversas notificaciones para ver qué han compartido sus amigos y quién ha empezado a compartir contenidos con él. Para Nick O’Neill, es una táctica de Google poco sutil que enseguida va a comenzar a aumentar la duración de las visitas a los distintos servicios de Google. Además, es una vía rápida de añadir una dimensión social a todos los productos de la empresa.
Esas ventanas de notificaciones también van a servirle a Google para quitarle a Facebook uno de sus activos más valiosos: los desarrolladores. Cerca del 30 por ciento del tiempo que pasan los usuarios en la principal red social es gracias a las aplicaciones, como los videojuegos de Zynga. Y ahora Facebook se lleva una comisión del 30 por ciento del negocio de los juegos en su plataforma. Google, en cambio, podría permitirse el lujo de dejar que los desarrolladores se quedaran con todo el dinero. El poder de atracción de Googletodavía es mayor para los desarrolladores si se tiene en cuenta que Android Market.
Puede que Google+ no mate a Facebook, pero los usuarios deben acabar aceptando que Google se ha hecho social. Y es sólo el comienzo. Cuando Google+ se popularice, la compañía intentará competir con Facebook en el núcleo duro del negocio construyendo una plataforma social completa. Las notificaciones son sólo un indicador de lo que vendrá en un futuro, concluye O’Neill.
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