Las colonias y perfumes son productos muy costosos, además de estar fabricados con todo tipo de ingredientes contaminantes y ni hablar del maltrato a que se somente a muchos animales para probar estos cosméticos. Existen muchas razones para querer hacerte tu propio perfume en casa; para nosotros la principal es la proteccion medioambiental, pero en medio de esta aguda crisis economica el ahorro puede ser una excusa mas que válida.
Las chicas de lasmanualidades.com no los explican detalladamente:
Con las especias que usas en la cocina se puede hacer un agua de colonia aunque no lo puedas creer y además, tendrá un aroma especiado muy agradable. Es una receta de perfumería casera que hace muy fácilmente y el resultado es un agua de colonia de fragancia exótica, que puedes envasar en un bonito frasco y hacer un obsequio. Lee a continuación cómo hacer un agua de colonia con especias y cómo decorar el envase para hacer un regalo especial.
Ingredientes:
2 tazas de vodka
1 nuez moscada trozada
3 ramitas de canela
2 cdas. de semillas de cilantro
La cáscara de una naranja
2 hojas de laurel
1 cda. de clavos de olor
Un frasco de vidrio con tapa hermética
Paso a paso:
Comienza esterilizando el frasco de vidrio. Para ello ponlo en una cacerola con agua hirviendo y déjalo que hierva durante 15 minutos. Luego quítalo con unas pinzas y déjalo que se seque al aire libre.
Vierte el vodka dentro del frasco y agrega las ramitas de canela trituradas, las semillas de cilantro, las hojas de laurel, la cáscara de naranja seca y cortada en espiral, la nuez moscada trozada y los clavos de olor enteros. Cierra el frasco y pon la colonia a macerar en un sitio oscuro y fresco durante dos semanas.
Pasado ese tiempo, cuela los ingredientes y envasa la colonia en otro frasco previamente esterilizado que cierre herméticamente. Puedes colocar dentro de la colonia algunas semillas de cilantro, unas hojitas de laurel o un espiral de naranja para decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario