El dolor de cuello es una de las molestias más comunes que sufrimos hoy en día, trabajar mucho tiempo en la computadora, el estrés y las malas posturas son algunas de las causas de este malestar tan extendido, y que no tomamos en cuenta hasta que nos impide realizar nuestras actividades de la vida diaria. Hoy te mostramos algunos ejercicios para el dolor de cuello, que puedes realizar diariamente en unos pocos minutos.
Los siguientes ejercicios tienen como finalidad mejorar el rango de movimiento y estirar los músculos del cuello, lo que aumentará su capacidad para soportar las demandas posturales que necesitas a diario sin causar tensión o rigidez.
- Ejercicios para el dolor de cuello: realiza los siguientes ejercicios sentado cómodamente con la espalda recta, haz 1 serie de 10 repeticiones; si presentas dolor o mareos lo más recomendable es dejar de hacerlos y consultar a tú médico.
- Flexión: con el mentón paralelo al piso (posición inicial) baja lentamente la cabeza tratando de llevar la barbilla hacia el pecho, sostén 5 segundos y vuelve despacio a la posición inicial.
- Extensión: lleva lentamente la cabeza hacia atrás sin forzarla (deja que caiga solo el peso) y vuelve a la posición inicial.
- Rotación: partiendo desde el frente, rota la cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda, haz el movimiento muy despacio y hasta donde llegues sin dolor; si puedes trata de dirigir la mirada hacia atrás.
- Lateralización: deja caer despacio la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro, debes mover solo la cabeza evitando que los hombros acompañen el movimiento.
- Retracción: partiendo desde la posición inicial debes intentar meter la barbilla, mantén 5 segundos y relaja.
Realiza diariamente estos ejercicios y verás como en poco tiempo disminuye el dolor de cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario