Un insólito caso de avaricia humana e incumplimiento del Juramento Hipocrático se produjo en China. Un cirujano descosió las suturas que había puesto a un paciente porque a este le faltaba dinero para pagar sus servicios.
El desafortunado que tuvo que abandonar el hospital con un corte en la mano, tal y como había llegado a la clínica para ser atendido, es un joven de 20 años llamado Xiao Zeng. El muchacho se cortó la mano mientras estaba lavando platos en el restaurante donde trabajaba.
Un compañero lo acompañó al hospital y lo esperó mientras le estaban poniendo puntos en la mano lesionada.
Pero los dos se llevaron una sorpresa desagradable cuando, tras finalizar la intervención, el médico exigió el pago de 1.830 yuanes (unos 285 dólares) por la operación realizada.
Los jóvenes no llevaban tanto dinero encima, por lo que el cirujano realizó una segunda operación, esta vez inversa, descosiendo la herida de Xiao Zeng.
El incidente tuvo gran resonancia y provocó la indignación de toda la comunidad de la ciudad de Wuhan, donde se produjo el caso. Las autoridades del hospital en el que trabaja el desalmado médico pidieron disculpas al joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario