El servicio de llamadas por Internet Skype ha ampliado, mediante una actualización, el catálogo de terminales de Android compatibles con la función de videollamada a otros dispositivos con otros sistemas operativos.
Skype se encuentra muy volcada con los terminales móviles. El pasado martes lanzaba su aplicación para iPad y hace algunas semanas actualizó la aplicación para Android, permitiendo videollamada desde el móvil a prácticamente cualquier dispositivo o sistema operativo (Mac, iOS, ordenadores con Windows, etc).
Skype, ahora propiedad de Microsoft, ha llevado a más dispositivos Android esta función con la actualización 2.1. Entre los 'smartphones' ahora compatibles se encuentran los últimos modelos de Samsung, HTC y Sony Ericsson. Entre ellos, los Samsung Galaxy S I y II y Tab, los modelos de HTC Desire, Thunderbolt, Verizon, Sensation, Evo 3D y 4G y las diferentes versiones de Sony Ericsson Xperia.
"Si el parámetro para habilitar las videollamadas no está disponible en la configuración de Skype del dispositivo, el teléfono todavía no es compatible con las videollamadas", explica Skype. Asimismo, Skype recuerda que la calidad de las videollamadas "puede no ser tan buena como en un dispositivo certificado". Además, con Android 2.2 Froyo, solo funcionará la cámara trasera del 'smartphone'.
Aquellos usuarios que usen Android 2.2 (Froyo) o una versión superior, pueden configurar su 'smartphone' para acceder a las videollamadas de Skype. Para ello deben ir a 'Ajustes de Skype' y seleccionar 'permitir videollamadas'.
La actualización está disponible para descargar desde la tienda online Android Market.
No hay comentarios:
Publicar un comentario