Buscar en Honduras Blog

16 septiembre, 2011

No es bebé para viejos

El tribunal de menores de Turín ha desatado una fuerte polémica en Italia al quitar definitivamente la custodia de un bebé de 15 meses a unos padres de 58 y 70 años por considerar que son "demasiado viejos" para criarlo.

Los jueces consideran que los padres no tuvieron en cuenta el hecho de que la niña, que vive en régimen de acogida desde su primer mes, quedará huérfana muy joven y que tendrá que cuidar de sus ancianos padres, lo que le acarreará “posibles patologías graves o minusvalías”.

Gabriella y Luigi De Ambrosis se casaron en 1990 cuando ella tenía 36 años. La mujer se sometió sin éxito a diez tentativas de fecundación in vitro, e intentó adoptar en dos ocasiones, pero su petición fue rechazada. Cuando Gabriela tenía 56 años, la pareja desesperada, decidió viajar al extranjero para recurrir a la fecundación asistida.

Sin embargo, un mes después del nacimiento de la niña un tribunal de menores les quitó la custodia después de que los vecinos avisaran a la policía de que la pequeña había sido abandonada en un coche. El padre aseguró que había dejado al bebé durmiendo en la silla del coche para no despertarla, mientras descargaba la compra.

Tras estos hechos, el tribunal de menores de Turín, después de consultar a un equipo de psicólogos, dio a conocer su veredicto definitivo, en el que esgrimia que los padres eran demasiado mayores para ocuparse de la niña, poniendo énfasis en el "excesivo deseo de ser padres".



No hay comentarios:

Otras Entradas