Buscar en Honduras Blog

08 enero, 2013

Como hacer una lampara con papel reciclado

Sabias que cada tonelada de papel que se recicla evita que se corten 17 árboles, que se consuman 50.000 litros de agua y más de 300 kg de petróleo. 

Algo tan sencillo como el papel, puede ser duradero y decorativo. Es el caso de las lámparas de papel hechas con papel 100% reciclado.

Para los que gustan tener objetos funcionales que sean originales y que a la vez decoren su hogar, esta es la lámpara perfecta, pues ofrece las características de una lámpara común, pero con un diseño que será la envidia de todos. 

Lo mejor es que para hacer una lámpara de papel como esta sólo necesitas papel reciclado, así que además estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Dependiendo del tamaño que desees puedes utilizar papel periódico o de revista. Asimismo, puedes combinar diversos colores u optar por un modelo que combine lo blanco del papel con el diseño de las letras estampadas.

Materiales:
  • Hojas (de periódicos, revistas, etc.)
  • Pegamento blanco
  • Pincel
  • Tubo delgado
  • Pintura
  • Lámpara simple
Paso a paso:
Haz varios tubos con el papel; la cantidad dependerá del tamaño de la lámpara. Para lograr una lámpara de papel como la que presentamos en la imagen se necesitan unos 210 tubos.


Dobla la hoja para que quede más firme: te puedes ayudar con un tubo delgado para que los tubos que hagas con el papel queden del mismo grosor.

A medida que vayas haciendo cada tubo de papel, cúbrelo con pegamento para que conserve su forma; utiliza el pincel para facilitar el trabajo.

Cuando todos los tubos estén secos, puedes pintarlos del color de tu preferencia, o déjalos con el diseño original del papel. Corta los extremos de cada tubo para que tenga un acabado prolijo.


Empieza a pegar los tubos uno sobre otro como se muestra en la imagen; la idea es imitar el nido de un pájaro. 

Antes de terminar la parte superior introduce la lámpara, o también puedes dejar libre la parte inferior para meter la lámpara por debajo.



No hay comentarios:

Otras Entradas