Ya todos estaremos de acuerdo en que utilizar animales en espectáculos de diversión tiene poco de entretenido. Ningún animal del mundo merece vivir la vida que llevan tigres y elefantes en los circos, y aceptamos el derecho de todas las especies a auto determinarse, a vivir en su territorio y a reproducirse cuando le plazca.
Pero si bien los lectores de este blog estarán de acuerdo con esto, en muchos lugares los circos con animales siguen teniendo público, personas a las que por algún motivo les parece que los animales no sufren, y a las que el espectáculo les parece gracioso. Muchos pensamos que eso es por simple desinformación (nunca se han cuestionado si el animal sufre o no) y algo podemos hacer para detener estas verdaderas cárceles.
La ONG AnimaNaturalis acaba de lanzar una campaña para detener el uso de animales en los circos, y la gracia es que los activistas podemos ser todos nosotros. ¿Qué haces si llega un circo con animales a tu comuna o ciudad? ¿Qué hacer? En el sitio hay una completa Guía de Acción para mantenerte ocupado los días que el circo está instalado cerca de ti.
Ideas como repartir panfletos o volantes alusivos al maltrato animal entre el público, o dar información del maltrato al municipio, hacer denuncias a la autoridad sanitaria o de medio ambiente, enviar notas de prensa a los periódicos.
Si requieres apoyo o si te gustaría realizar una manifestación con más recursos, puedes ponerte en contacto con AnimaNaturalis para organizar algún tipo de protesta, o dar aviso en la Red de Vigilancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario