Nos despabila cada mañana en el desayuno para poder comenzar el día con energía, nos despeja cuando debemos concentrarnos y todavía faltan varias horas de trabajo, y nos ayuda a mantenernos bien despiertos cuando necesitamos aprovechar la noche para estudiar o terminar tareas pendientes. ¿De quién estoy hablando? ¡Del café, claro!
Si eres un aficionado a esta bebida, sigue leyendo porque seguro te interesará conocer varios beneficios que esas tazas de café que consumes religiosamente le aportan a tu salud. Aqui te traemos 5 beneficios del café que seguramente no conocías:
Reduce el riesgo de diabetes
Se ha investigado que las personas que beben de tres a cuatro tazas de café por día desarrollan un 25% de menos posibilidades de sufrir diabetes tipo 2, aunque, claro está, deben endulzarlo poco para no aumentar la cantidad de azúcar en sangre.
Reduce el dolor muscular
¿Sientes molestias en tus brazos y piernas luego del entrenamiento? Te sorprenderá saber que el café es buen aliado contra los dolores posteriores al ejercicio físico. Una dosis de cafeína equivalente a dos tazas de café reduce el dolor muscular post-entrenamiento casi a la mitad.
Aporta antioxidantes
Las propiedades antioxidantes del café nos protegen del daño celular ocasionado por los radicales libres, que son moléculas que ingresan en nuestro organismo a través de la contaminación, una mala alimentación, el metabolismo, etc. y que pueden provocarnos cáncer, derrames cerebrales y/o problemas al corazón. Consumiendo café, por tanto, proteges tu cuerpo de esas enfermedades.
Reduce el riesgo de cáncer
En consecuencia de las propiedades antioxidantes, el café disminuye en un 50% las chances de contraer cáncer de hígado, cáncer de colon y de mama. También un estudio de Harvard demostró que ayuda a prevenir el cáncer de próstata.
Estimula el cerebro
Esta bebida es una gran aliada de nuestra inteligencia, nuestra memoria y, en general, de nuestra salud mental. Se ha probado que beber entre tres y cinco tazas de café diarias disminuye las posibilidades de desarrollar demencia y Alzheimer en un 65%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario