Cuando el pasado 20 de septiembre Google+ anunció que ya no era necesaria invitación para apuntarse a la red social, el tráfico de la página creció un 1.200%, registrando picos sin precedentes.
Sin embargo, parece que la euforia por la apertura inicial ha caido en picado. De hecho, en la actualidad el tráfico de la red social ha caido un 60% en comparación con las tasas de tráfico habituales cuando era necesaria invitación, y no parece haber síntomas de mejoría.
Así lo establece la empresa de medición Chitika, que incluso ha distribuido el siguiente gráfico con los datos de tráfico de la red social de Google:
¿Es posible que el interés por Google+ se haya perdido? Puede que sí. A pesar de que cada día Google lanza nuevas mejoras y pequeñas funcionalidades, el hecho de que no se haya abierto la veda a los perfiles de empresa todavía está haciendo que la red social de Google carezca de relevancia en términos corporativos o de marketing.
Y ante esta falta, y los anuncios de transparencia total o la necesidad de tener que usar el nombre real en el perfil, hace que todo indique que no se están ganando nuevos usuarios en la red social.
La compañía, por su parte, no comunica datos oficiales de tráfico, ni de usuarios, y hay que remitirse a estimaciones para poder afirmar que debe rondar los 43 millones de usuarios.
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