Y seguimos con el desfile de rumores que finalmente nos llevará a descubrir los pormenores de la ficha técnica del iPhone 5, el nuevo terminal que podría ver la luz el próximo año 2012. Lo mismo ocurrirá con el iPad 3, la tableta que configurará la tercera generación de uno de los dispositivos más aclamados del mercado. El caso es que según ha indicado el medio Nikkei, originario de Japón, los planes de conectividad para el iPhone 5 parecen estar más o menos resueltos. Según ha explicado la operadora NTT DoCoMo, en estos momentos se está abonando el camino para que los nuevos dispositivos de Apple puedan funcionar a través de una conexión LTE (Long Term Evolution), o lo que es más popular, una conexión de datos 4G, esto es, de cuarta generación. Se trata, como sabes, de una conexión mucho más avanzada, capaz de ofrecer a los usuarios una calidad superior a la hora de acceder a Internet a través de sus dispositivos móviles, ya sean smartphones o tabletas.
El problema está en que la gran mayoría de países no disponen de un soporte amplio para empezar a ofrecer estas tecnologías a sus clientes. Está claro que España no entra dentro de los países afortunados. Debes tener en cuenta que Estados Unidos y pocos territorios más han trabajado a conscienciasobre las redes 4G. Seguramente por eso, los norteamericanos ya han podido abrazar algunos terminales equipados con una conexión LTE. Aquí todavía estamos muy lejos de conseguirlo, aunque está claro que esta debería ser una de las metas de todos los actores implicados.
Los rumores sobre la incorporación de la conexión 4G al iPhone 5 y al iPad 3 llegan de lejos. Según este medio, la compañía de la manzana con Tim Cook al frente ya se ha reunido con Takashi Yamada, responsable de la operadora japonesa NTT DoCoMo. ¿El propósito? Sentar las bases de un acuerdo que permita a la compañía vender los primeros terminales de Apple equipados con esta tecnología. Habrá que ver, en este caso, si todos los dispositivos contarán con la famosa conectividad o si se fabricará un modelo adicional para compensar a los usuarios que no pueden acceder a estas tecnologías. No hay manera de abastecer a todo el globo de golpe, así que tendremos que ser cautos con todas estas cuestiones, teniendo en cuenta que estas informaciones deben cogerse con pinzas y siempre en clave de rumor.
En España, por ejemplo, solo se han realizado pruebas sobre la conexión LTE en algunas zonas, de manera que todavía es muy pronto para aventurar el futuro de esta tecnología en nuestro país. Menos aún cuando en el territorio siguen existiendo zonas que todavía no cuentan con conectividad 3G.
El nuevo iPhone 5 podría llegar al mercado a partir del próximo mes de marzo de 2012. Hoy mismo hablábamos sobre la posibilidad rumoreada de que Apple prepare un extraño evento en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona el próximo mes de febrero. Se espera que el teléfono pueda incorporar un procesador más potente que el actual (que como sabes es de doble núcleo) y disponga de una pantalla más extensa, de hasta cuatro pulgadas. La carcasa cambiaría del plástico al aluminio, de manera que el aspecto final del dispositivo pasaría por una renovación total. Os mantendremos informados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario