En un mundo tan estresado como el actual no hay mejor modo de relajarse que una buena melodía y el grupo inglés Marconi Union asegura haber creado, junto con unos terapeutas especializados en música, “el tema más relajante del mundo”, al menos para las mujeres.
La canción se llama Weightless y, tras ser probada en un estudio con 40 mujeres, demostró ser más relajante que temas de artistas como Enya, Mozart o Coldplay. Sus creadores incluso aconsejan no escucharla mientras se está al volante ya que ralentiza la respiración y reduce la actividad cerebral.
En una entrevista al periódico británico Daily Telegraph, la fundadora de la Academia Británica de Terapia Sonora explicó que el tema combina elementos musicales diferentes que individualmente han demostrado tener "un efecto relajante". Por ejemplo, la melodía no se repite, lo que permite al cerebro "tranquilizarse" al no tener que trabajar en predecir un patrón musical.
Además sostiene que la duración de ocho minutos de la canción es importante, porque se necesitan al menos cinco para empezar a relajarse por completo, un proceso que denomina "incorporación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario