Buscar en Honduras Blog

01 marzo, 2012

¿Por qué preocupa el cambio de las políticas de privacidad de Google?

La unificación de la política de privacidad de datos de Google se ha puesto en práctica desde hoy en medio de la polémica. Además de “hacer más sencillo e intuitivo el uso” de sus productos, el gigante de Internet podrá compartir la información que ya recopila en cada uno de ellos para elaborar publicidad “a medida” de una forma más eficiente.

“Nosotros no damos la información a las agencias de publicidad. Nosotros usamos esa información de búsqueda para proporcionar anuncios que sean relevantes”, dijo a la BBC el portavoz de Google en el Reino Unido, Peter Barron. “Por ejemplo, si buscas mucho recetas de cocina, en YouTube podemos ofrecer videos de recetas y publicidad que tiene que ver con recetas de cocina”, explicó.

El rastreo de nuestra actividad en Internet no es exclusivo de Google pues Facebook y Apple también la ponen en práctica desde hace tiempo. Google lo hace para sostener su modelo de negocio que muestra avisos de acuerdo al historial y términos de búsquedas de sus usuarios.

Según señala elmundo.es, aunque la unificación de la política de privacidad de Google afectará sobre todo a los anuncios que muestre mediante sus servicios, esta medida también puede ser entendida como “una intromisión en la privacidad con fines estrictamente comerciales”. Es aquí donde radican las preocupaciones y la controversia.

Para quienes deseen evitar que Google use estos datos de sus hábitos de navegación para le sugiera avisos a medida, la organización no gubernamental Fundación de Fronteras Electrónicas (EFF) elaboró las siguientes recomendaciones que, aunque no evitarán que la compañía recoja la información, sí hará que esa labor sea menos sencilla.

Evita utilizar sus servicios. Use alternativas al correo electrónico, los mapas, los videos o el buscador.

No entres con tu cuenta a las páginas de Google si no es necesario. La mayoría funcionan sin necesidad de estar “logeado’, como el buscador, YouTube y Google Maps.

Desactiva el historial de búsquedas de Google y YouTube.

Evita ser egocéntrico, es decir la búsqueda de nuestro propio nombre o cualquier dato que pueda dar pistas sobre quienes somos.

Más recomendaciones haciendo clic en este enlace.



No hay comentarios:

Otras Entradas