Un promotor urbano de Tokio ofreció el martes una visita a la estructura autónoma más alta del mundo, una torre de 634 metros (2080 pies) con tecnología especial para soportar los terremotos que suelen conmover Japón.
El Skytree de Tokio es la segunda estructura más alta del mundo detrás del Burj Khalifa de Dubái, de 828 metros (2.717 pies), según su propietario Tobu Tower Skytree Co.
La torre en forma de aguja, para radio y televisión, abrirá al público el 22 de mayo.
El Skytree tiene un restaurante y dos cafés en los puentes de observación, un piso de vidrio que permite a los visitantes mirar directamente hacia abajo, y una escalera de emergencia con 2.523 escalones.
Fortalecido
La torre fue construida con tubos de acero extremadamente sólidos en torno de una columna central de concreto, estructuralmente separados entre sí en la sección intermedia de la torre. En caso de un terremoto, el núcleo de concreto y el armazón de acero están diseñados como para compensarse a fin de reducir el movimiento de la estructura.
El Skytree ha sido construido para resistir incluso un terremoto de magnitud 7 directamente debajo del edificio, dijo Sho Toyoshima, un vocero de Tobu Tower. Agregó que la torre no recibió daños estructurales por el sismo de magnitud 9 que estremeció la costa nordeste de Japón en marzo, incluso durante su construcción.
El Skytree reforzará las transmisiones de televisión y radio en la región de la capital. Los propietarios esperan que se convierta en un nuevo atractivo turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario