Además del buscador de Google, Firefox 13 ofrece un acceso directo a las descargas, las extensiones, el historial, la sincronización de perfil del usuario, los favoritos e, incluso, suscripción a un newsletter con las novedades de Mozilla. Sin embargo, la polémica ha surgido de una de las novedades más llamativas del navegador: una pantalla que aparece al abrir una nueva pestaña en la que se pueden ver las miniaturas de las nueve páginas más visitadas, algo similar a lo que ocurre en Google Chrome.
Sin embargo, varios expertos han advertido que la información que se muestra al abrir una nueva pestaña puede acarrear problemas de privacidad ya que, tal y como explican en The Inquirer, entre los recuadros que muestran las páginas más vistas pueden aparecer también las que funcionan con conexiones seguras HTTPS (cuentas de correo electrónico, páginas de bancos online, servicios de administración de webs, etcétera).
Además, las pantallas que aparecen a modo de miniatura son en realidad muy grandes, más que en Chrome, y permiten ver de forma demasiado clara el contenido de las páginas más visitadas.
Mozzila ha manifestado que son conscientes del problema y que ya están trabajando para solucionarlo en la próxima versión del navegador, aunque ha querido tranquilizar a los usuarios asegurando que no existe riesgo de filtración de información sensible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario