El gigante de Internet obtendrá un margen mínimo con su dispositivo. Al igual que Amazon con su Kindle Fire, el buscador no pretende hacer negocio con la venta del hardware.
Google entra en la batalla de las tabletas con un dispositivo, el Nexus 7, cuyo modelo de entrada se venderá por 199 dólares, 162 euros. Según los analistas, ese precio de venta al público deja un escaso margen de beneficios al gigante de Internet.
La firma de investigación UBM TechInsights estima que el coste de los componentes y de fabricación de la tableta, de 7 pulgadas, asciende a 184 dólares. Esta misma compañía calculó que a Amazon le cuesta 153 dólares producir cada unidad de Kindle Fire, que se vende también por 199 dólares.
El mayor coste unitario de producción de la Nexus 7 se justifica por sus mejores especificaciones técnicas. La tableta de Google, fabricada por la taiwanesa Asus, tiene una mejor pantalla, puesto que su resolución es de 1.280 x 800, frente a los 1.024 x 600 de la Kindle Fire. De ahí que a Google le cueste 49 euros cada pantalla, frente a los 35 euros de su rival, según estima UBM. Además, la máquina del gigante de Internet cuenta con una cámara de 1,2 megapíxeles de la que carece la tableta de Amazon.
También hay diferencia en el procesador. Mientras que Amazon utiliza uno dual con un coste estimado de 18 dólares, el Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos que incluye la Nexus 7 le cuesta a Google siete euros más.
El negocio no está en el hardware
Ni Google ni Amazon pretenden hacer negocio con la venta del hardware. El gigante del comercio electrónico busca desarrollar dispositivos desde los que sea sencillo adquirir contenido digital en su tienda, desde libros a música o cine, que es donde gana dinero la compañía.
Tras presentar su tableta el pasado año, Amazon va a entrar en el mercado de los móviles inteligentes con su propio terminal basado en el sistema operativo Android de Google. Google también obtiene ingresos de la venta de contenido y aplicaciones en Google Play y, además,de los derivados por la publicidad online. Para la compañía de Internet es fundamental incrementar el número de usuarios que acceden a la Red desde dispositivos móviles como las tabletas.
Sin embargo, Apple obtiene un importante margen con cada iPad. Según UBM, el coste de los componentes del modelo WiFi de 499 dólares asciende a 278 dólares.
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