Buscar en Honduras Blog

11 julio, 2012

Descuartizó al amigo y con los huesos se hizo una pipa para fumar

Víctor Fernando Águila Nápoli (20) tenía un macabro juramento con un amigo del alma, Rubén Humberto Villagra Arias (24). “El Nápoli”, como es conocido este sujeto detenido el sábado en Osorno, le prometió a su “brother” que haría una pipa con uno de sus huesos si Villagra moría primero, algo muy factible de ocurrir tomando en cuenta que ambos eran peligrosos delincuentes habituales.

Pero el amigo no falleció en un asalto (la especialidad de ambos) o en un enfrentamiento con la policía. Lo mató “El Nápoli” en un arranque de celos, disparándole en la cabeza con un revólver cuando la víctima estaba durmiendo. Luego quemó el cuerpo y lo descuartizó con una galletera. Y como las promesas se cumplen, con un hueso de la mano derecha confeccionó una pipa para fumar pasta base.

Estos y otros macabros detalles del crimen se conocieron esta mañana en el Trtibunal de Garantía de Cañete, Región del Biobío, donde se cometió el asesinato, en la formalización de Águila Nápoli por el delito de homicidio calificado. Incluso se informó que la pareja del “Nápoli”, y causante del crimen pasional, grabó la incineración del cadáver y posterior descuartizamiento.

El crimen quedó al descubierto en junio pasado, cuando algunos de los trabajadores que construyen un complejo habitacional vieron a un perro que llevaba un cráneo en el hocico. La osamenta presentaba un orificio de bala y las pesquisas dela PDIculminaron este sábado con la detención de Águila Nápoli en Osorno, ciudad de origen del homicida y la víctima. Este lunes, “El Nápoli” quedó en prisión preventiva y el tribunal fijó un plazo de 6 meses para la investigación.

Otros espantosos detalles del crimen son que Águila Nápoli usó un gorro de chef para descuartizar a Villagra Arias y que su pareja, Verónica Aguilera, grabó todo el procedimiento con un celular. De hecho, el fiscal de Cañete, Luis Morales, mostró un video de un minuto de duración en la audiencia. Las imágenes fueron encontradas en unas tarjetas de memoria que estaban en poder del imputado y en ellas se observa a Águila Nápoli desmembrando a la víctima con la herramienta que compró especialmente para tal efecto.

Se le investiga por otro homicidio

Pero “El Nápoli” también es investigado por el asesinato de Hernán Yáñez Cárdenas (43), cuyo cadáver fue encontrado en la tarde del sábado en una pieza que arrendaba en calle Antofagasta, sector de Rahue Bajo, en Osorno. Águila Nápoli tenía en su poder algunas especies de la víctima, por lo cual de inmediato se convirtió en sospechoso.

De acuerdo a las primeras indagaciones dela PDI, Águila Nápoli y Yáñez Cárdenas habría estado bebiendo juntos cuando se produjo una discusión. “El Nápoli” lo habría golpeado con un objeto contundente, causándole la muerte. Luego, le sustrajo algunas pertenencias de valor y se dio a la fuga.



No hay comentarios:

Otras Entradas