Buscar en Honduras Blog

13 julio, 2012

El diseño del iPad Mini queda al descubierto

Si a la vuelta del verano finalmente Apple no presenta el iPad Mini, probablemente no lo haga nunca. Hasta ahora, jamás había habido tantas pistas, indicios y filtraciones en torno a la misteriosa tableta de pequeñas dimensiones supuestamente diseñada por los de Cupertino como las que se están manifestando en las últimas semanas.

La última nota a pie de página que se une a la historia del iPad Mini llega desde Gotta Be Mobile, donde se animan a publicar nada menos que la supuesta maqueta de pruebas con la que estarían trabajando en las fábricas donde se produciría en serie el tablet que, según se viene sosteniendo, Apple lanzaría en octubre.

Desde la citada web, además, se han animado a hacer unas estimaciones del tamaño del supuesto iPad Mini a partir de las imágenes capturadas, en las que se muestra la susodicha maqueta junto al nuevo iPad. A partir de esto, habrían deducido que el dispositivo que todavía permanence oculto entre los planes oficiales de Apple tendría unas medidas de 213,36 x 143,67 milímetros. 

No se señala el grosor que alcanzaría, aunque en comparación con la última tableta de los de Cupertino, se nota que habrían conseguido hacer adelgazar al iPad Mini. Pese a todo, no se ha podido mesurar hasta qué punto se ahorra en grosor con el iPad Mini.

A partir de estos datos, se habría conseguido saber que el iPad Mini sería un tercio más pequeño que el nuevo iPad. La pantalla rondaría, tal y como se ha venido diciendo en los últimos meses, las 7,85 pulgadas, aunque a través de esta última publicación no se puede señalar la resolución que alcanzaría. Sí que se dijo en entregas anteriores que reincidiría en definición respecto a lo visto en el iPad y el iPad 2, es decir, 1.024 x 768 píxeles con lo que no se apostaría por la llamada Retina Display del nuevo iPad.

Por otro lado, el iPad Mini también introduciría cambios de los que se vino hablando en días anteriores, aunque en este caso, asumidos para el iPhone 5. Nos referimos al nuevo conector propietario de Apple, que pasaría a ser un dock de 19 pines, lo cual daría al traste con el vasto catálogo de accesorios que hoy día se pueden encontrar para iPhone y iPad a menos que el lanzamiento deliPad Mini y el iPhone 5, en caso de incorporar esta novedad, no vaya ligado a una línea de adaptadores, claro. 

También señalan desde Gotta Be Mobile que el iPad Mini iría equipado con una memoria interna de 16 GB no se menciona la opción de distintas versiones en función de capacidad.

Según se ha venido planteando desde Bloomberg y The Wall Street Journal, el iPad Mini tendría un precio de entre 250 y 300 dólares, con lo que marcaría sus objetivos próximos a la competencia con lostablets de precio económico, como los Kindle Fire de Amazon y Nexus 7 de Google y Asus. En cualquier caso, habrá que esperar al próximo mes de octubre para comprobar si realmente nos encontraremos con una doble presentación por parte de Apple o, una vez más, el iPad Mini se quedará en agua de borrajas.



No hay comentarios:

Otras Entradas