Buscar en Honduras Blog

17 julio, 2012

El “hombre elefante”: Sueña con poder casarse

Lalit Ram sueña con casarse y ahora se cree que su deseo se hará realidad después de que un cirujano plástico le ofreciera realizarse la cirugía de forma gratuita.

Lalit, de Lorika, en el este de India, sufre de una condición genética llamada neurofibromatosis, lo que significa que grandes tumores han crecido en su rostro.

El joven de 26 años de edad ya ha sido rechazado por varias mujeres y hasta los sacerdotes locales le han dicho que probablemente nunca se case por la forma en que se ve. También fue insultado por los vecinos que se burlaban de él con el nombre de Ganeshji, en honor al dios elefante hindú.

Ha sido tan infeliz que hasta una vez trató de suicidarse ingiriendo veneno para ratas.

Lalit relata: “Es por mi cara que no estoy casado. Mi familia ha tratado de encontrarme una novia pero el que viene con una oferta me mira y dice: ¿Qué clase de chico es él? No podemos permitir que nuestra hija se case con él”.

“Veo a los demás casarse y lo sueño para mí mismo”.

Lalit notó por primera vez los crecimientos en la cabeza cuando era un niño.
Él dijo: “Poco a poco un tumor creció. Cuando era pequeño yo no sabía nada, nada… pero poco a poco siguió aumentando… Nunca se lo había mostrado a un médico hasta ahora porque no tenía dinero. Me dijeron que no había nada que pudieran hacer”.

Si bien no se puede curar, los médicos dicen que de acuerdo a los síntomas de Lalit, los tumores, puede ser operado.

Vivek Kumar, del Sir Ganga Ram Hospital de Nueva Delhi, quien llevará a cabo la operación, dijo: “Este es un caso grave. No será fácil y requerirá de un equipo multidisciplinario de cirujanos. Hay un peligro y es que Lalit podría quedar ciego, sin embargo no hay preocupación por la oreja y el oído”.


No hay comentarios:

Otras Entradas