Buscar en Honduras Blog

08 julio, 2012

El iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3 compartirán procesador

Bien conocida es la rivalidad casi atávica que enfrenta a la coreana Samsung y a la norteamericana Apple. La batalla no sólo se libra en las trincheras de las estanterías donde se venden los móviles de una y otra, sino que se hace extensiva a los tribunales, donde se cruzan y acumulan las denuncias cruzadas a razón del supuesto uso no autorizado de patentes. 

No obstante, a pesar de todo, son más las razones que las unen que las que las separan. Y es que no cabe olvidar que Samsung es la principal proveedora de componentes de Apple, y que los contratos que vinculan a estas empresas ascienden a cuantías mil millonarias.

El procesador que llevan los iPad y los iPhone, por ejemplo, está basado en tecnología de Samsung. Y con el iPhone 5 la situación no tiene visos de cambiar. Tal es así, que desde el medio especializado Digitimes aseguran que los de Cupertino no lo han dudado, e integrarán una nueva generación de sus procesadores que se materializará en el esperado A6, el cual será, en términos de fundamento, unSamsung Exynos 4 Quad debidamente adaptado a los requerimientos del teléfono que, en teoría, podríamos conocer el próximo mes de octubre, si se cumplen los pronósticos que esgrimen los principales rumores del sector.

Actualmente, el iPhone 4S lleva un A5 de doble núcleo con una velocidad algo menor a un GHz. Se planteó que quizás el iPhone 5 reincidiera en la tecnología dual-core tras incorporar una edición optimizada del A5x que hemos conocido en el nuevo iPad. 

No obstante, a partir de los datos que manejan los compañeros de Digitimes, parece que desde Apple habrían decidido responder al órdago de Samsung y apostar por su propio dispositivo de cuatro núcleos, aunque para ello haya que pagar el peaje tecnológico de la multinacional con sede en Seúl.

No sería la única provocación lanzada por Samsung a la compañía californiana. Hace unos días te contábamos que la firma asiática habría decidido presentar el Samsung Galaxy Note 2 como medida de presión contra el posible iPhone 5, que ya se está sometiendo a la responsabilidad de responder a las espectaculares ventas del Samsung Galaxy S3 un móvil que pese a su precio registró un volumen de reservas de diez millones de unidades y que durante este mismo mes de julio se espera que alcance ese nivel de ventas, según previsiones de la propia compañía surcoreana.

Para poder participar en la competición, Apple podría echar toda la carne al asador entrando con todo un arsenal de novedades que mitigue el fiasco que algunos usuarios se llevaron ante las escasas novedades presentadas el año pasado con el iPhone 4S un fiasco relativo, todo sea dicho, ya que el hasta ahora último modelo en vigencia es el que mejores ventas ha presentado en los cinco años de vida de esta generación de teléfonos.

Por ejemplo, el iPhone 5 vendría a ampliar el tamaño de su pantalla, de 3,5 pulgadas hasta el momento, alcanzando las para mucho ansiadas cuatro pulgadas, lo cual, por cierto, no daría al traste con la llamada resolución Retina: el próximo manzanófono también ampliaría su lienzo hasta los1.336 x 640 píxeles.



No hay comentarios:

Otras Entradas