Buscar en Honduras Blog

04 julio, 2012

¿Intolerante a la lactosa? Conoce las leches vegetales que sí puedes tomar

Desde pequeños los medios y nuestros padres se encargan de insertar una premisa en nuestra mente: debemos tomar leche. Sin embargo, ¿qué pasa si uno, como gran parte de la población, es intolerante a la lactosa? ¿De qué manera se pueden suplir los beneficios que nos otorga la leche de vaca? En su más reciente post, Diana Plasencia, blogger de Oveja Verde, se encarga de resolver estas, y otras, preguntas claves.

“Existen diferentes tipos de leches vegetales que podemos preparar nosotros mismos y que nos aportan una gran cantidad de beneficios. Está la leche de alpiste, de quinua, de avena, de arroz, de coco, de castañas, de cebada, de almendras, de soya, de avellanas, entre otras. Son ligeras, fáciles de digerir y contienen menos grasa, son comparables a las leches light de vaca que se venden en el mercado, solo que son mucho más sanas en cuestión de grasas saturadas. En general, este tipo de leches se prepara triturando las semillas y agregándoles agua y algún otro condimento que les dé sabor. 

Cada una tiene propiedades particulares y sabores muy especiales, es cuestión de encontrar el que más nos guste y comenzar a tomarlas tal cual hacíamos con la leche en nuestra niñez”, afirma Plasencia.

Diferentes tipos de leches vegetales:
  • Leche de arroz: Depurativa y apta para celíacos.
  • Leche de chufa: Nutritiva y sabrosa, mejora la hipertensión, las diarreas y resulta muy apropiada para dietas libres de colesterol.
  • Leche de soja: Posee proteinas y vitaminas del grupo B, disminuye los triglicéridos y el colesterol. Posee una acción protectora frente al cáncer de mama.
  • Leche de avena: Es una de las leches más completas, favorece la actividad cerebral, es beneficiosa para la piel y sirve de remedio a la fragilidad de las uñas.
  • Leche de avellana: En muy beneficiosa para la salud, previene lesiones en las arterias y evita la formación de coágulos en la sangre. Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos. Sin embargo, junto a la leche de soja, es de las que más calorías aportan.
  • Leche de almendra: Resulta muy útil para prevenir la osteoporosis y ayuda a controlar el colesterol. Es apta para celíacos.



No hay comentarios:

Otras Entradas