Buscar en Honduras Blog

31 julio, 2012

La casa más pequeña del mundo

Las tendencias poblacionales requieren de casas pequeñas, baratas, movibles y de fácil mantenimiento. El arquitecto berlinés Van Bo Le-Mentzel ha batido todos los récords al diseñar una vivienda de tan solo un metro cuadrado. 

Las personas que no poseen su propia casa ni tienen dinero suficiente para alquilar una podrán resolver sus problemas de vivienda al adquirir 'la casa más pequeña del mundo'. Algunos años atrás, la familia del diseñador Van Bo Le-Mentzel se vio obligada a abandonar su país natal, Laos, desde entonces el arquitecto ha dedicado su vida a desarrollar una vivienda sencilla y compacta. 

Según su creador, estas diminutas casas podrían instalarse no sólo en Alemania sino también en Mumbai, Nueva York y otras ciudades importantes y populosas. A pesar de su pequeño tamaño, la casa tiene una puerta con cerradura, una ventana e incluso una silla. Si desea dormir basta con poner la casa de lado, poner el colchón y ya se convierte en un dormitorio. Pesa sólo 40.8 kilos y tiene ruedas. 

La idea del arquitecto es que la casa puede entrar por cualquier puerta, ya de una casa más grande, un ascensor o el metro y hasta meterla en el coche. Quizás su desventaja más significativa sea la falta de un cuarto de baño, pero eso no ha detenido a la compañía BMW Guggenheim Lab que ya la ofrece por sólo 300 dólares. 

Los críticos creen que no se trata de una casa sino de una ‘caseta de perro’: "Este edificio no puede ser llamado una casa si no hay baño ni cocina. Además, en lugar de una cama hay una gran almohada", aseguran. 


No hay comentarios:

Otras Entradas