Buscar en Honduras Blog

22 septiembre, 2012

Humillante respuesta de empresa a joven que envió currículum genera polémica

Una polémica generó en las redes sociales la curiosa y poco acertada respuesta que dio una productora luego de recibir un correo electrónico con el currículum de un hombre que los trataba de manera respetuosa y formal.

A los destinatarios del correo no les gustó el lenguaje formal y que se los tratara de usted, a lo que respondieron humillando al postulante con un mensaje de respuesta que decía:

“Te agradecemos que nos manifiestes tu interés en participar en los procesos de selección que requieren de un profesional de tus características. Vamos a asumir que ‘tus características’ significa que para ti está bien mandar un mail genérico, sin siquiera un destinatario o hacer referencia al nombre de la empresa o al puesto específico en que crees que eres mejor. 

Todo eso nos ha hecho sentir un poco unas cualquiera, unas pelandruscas” afirmaban en la respuesta donde agregaron estar orgullosos de tratar a los clientes de “tú a tú”.

“Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero” agregaron.

En el correo incluso se dieron el lujo de bromear en la postdata diciendo: “si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti”.

Para terminar los dueños de Riot Cinema Collective, compañía protagonista del escándalo, aseguran que se quedan “más tranquilos por el hecho de que nos saludes atentamente. Ya es algo. A lo mejor podemos ser amigos algún día”.

El mensaje fue publicado por el afectado en las redes sociales donde rápidamente generó polémica, debido a lo cual la empresa debió disculparse admitiendo su error y afirmando que era una lección aprendida.

“Hay una cosa en la que todas las críticas que hemos tenido, con insultos o sin ellos, tienen razón: no son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico” puntualizó Nicolás Alcalá en su blog, uno de los fundadores de la empresa cuestionada.

“Mis disculpas personales, Carlos. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte. Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. Tuve un muy mal día (que no es excusa de nada) y ese mail me sacó de mis casillas” finalizaron en la respuesta que hicieron oficial, luego de la marea de críticas que recibieron.



No hay comentarios:

Otras Entradas