Buscar en Honduras Blog

12 agosto, 2012

Novedades en Angry Birds "Una pajarita enojada y viaje a Marte"

¿Qué más quiere Rovio? ¿El éxito no le conforma, o será que la bonanza se construye con la constante actualización? Angry Birds, su juego emblema, le ha entregado millones de descargas alrededor del mundo (de hecho el título ''Space'' alcanzó las 100 M en poco más de setenta días tras su lanzamiento); una trilogía especial desembarcará en las consolas Xbox 360 y PS3, según informó recientemente el sitio IGN; la franquicia cuenta con una serie de TV propia; e incluso han construido un parque de diversiones exclusivo en Finlandia, la tierra que vio nacer a los pájaros y los cerdos. 

En adición, la firma de entretenimiento amplió su catálogo más allá del enojo avícola de la mano de ''Amazing Alex'', un título destinado a los gamers pequeños, el cual conjuga la diversión de los puzzles y propuestas educativas.

Evidentemente quieren más. Primer caso: Aprovechando el caudal de información en torno a Curiosity en el marco de la misión espacial de la NASA en el planeta rojo, Rovio publicó en su canal oficial de YouTube un video de treinta segundos de duración, el cual, sin arrojar exhaustivos detalles, da cuenta de la pronta llegada de una actualización para ''Angry Birds Space''. Precisamente, los pájaros y los cerdos harán pie en Marte, con nuevos niveles que llegarán en septiembre, según se desprende del trailer.


Segundo caso: Vía Twitter, a través del hashtag #pinkbird, la franquicia adquiere la sutileza femenina, tonos rosados, aunque la misma enemistad hacia los porcinos. Un nuevo video llega como presentación de Pink Bird, una pajarita cuya arma letal son las volátiles burbujas. La animación es de veras entretenida y vale la pena pasar por ella, incluso si no eres un fanático de la franquicia.


Tercer y último caso de este repaso: Ya no en carácter oficial, se ha divulgado el desarrollo de un nuevo mando especialmente adaptado a la acción de ''Angry Birds''. El sitio The Verge divulga el trabajo de dos estudiantes de un instituto danés, el cual se presenta como un controlador físico emulando las icónicas catapultas del juego, además del dispositivo que provoca las explosiones. 

De este modo (tal como puede verse en este video) los ataques táctiles se reemplazan por un control tangible. Penosamente, The Verge informa que el dispositivo no está siendo desarrollado para su comercialización. Acaso la viralidad del mismo despierte el clamos de los fans de la saga.



No hay comentarios:

Otras Entradas